Un gran avance en la comprensión de las células de la piel abre un nuevo camino para nuevos tratamientos anti-envejecimiento. En el artículo de hoy de tusegurodevida te contamos cómo han sido estos avances científicos, ¡Sigue leyendo!.
Descubrimientos anti-envejecimiento
Por primera vez, los científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, han identificado que la actividad de una enzima metabólica clave que se encuentran en las pilas de células de la piel humana disminuye con la edad. Un estudio, publicado en línea en la revista Journal of Investigative Dermatology , se ha encontrado que la actividad del complejo II mitocondrial disminuye de manera significativa en la piel envejecida.
El mejor Seguro de Vida es el que se adapta a ti
El descubrimiento
Este descubrimiento aporta a los expertos un paso más hacia el desarrollo de potentes tratamientos anti-envejecimiento y los productos cosméticos que se pueden adaptar para contrarrestar la disminución de los niveles de actividad de la enzima.
Los resultados también pueden conducir a una mayor comprensión de cómo otros órganos en el cuerpo de la edad, lo que podría allanar el camino para la evolución de la droga en una serie de enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo el Cáncer.
El profesor Birch-Machin informó: «A medida que nuestro cuerpo envejece, vemos que las baterías en nuestras células se deterioran, conocida como la disminución de la bio-energía, y se incrementan los radicales libres dañinos»
Este proceso se ve fácilmente en nuestra piel como el aumento de líneas finas, arrugas y la aparición de flacidez. Seguro que la historia te suena, o al menos la has oído a tu espejo a primera hora de la mañana.
«Nuestro estudio muestra, por primera vez, en la piel humana que con la edad hay una disminución específica en la actividad de una enzima metabólica clave que se encuentra en las baterías de las células de la piel».
Esta enzima es la bisagra entre los dos instrumentos esenciales para hacer que la energía en nuestras células y una disminución en su actividad contribuya a la reducción de la bioenergía en el envejecimiento de la piel. La investigación significa que ahora tenemos un biomarcador específico, o un objetivo, para el desarrollo y cribado de los tratamientos anti-envejecimiento y cremas cosméticas que pueden contrarrestar esta disminución de la bioenergía.
Ahora hay una posibilidad de encontrar tratamientos anti-envejecimiento que se puedan adaptar a diferentes edades y la piel pigmentada, y con la posibilidad adicional para abordar el proceso de envejecimiento en otras partes de nuestro cuerpo.
Las técnicas se utilizaron para medir las actividades de las enzimas clave dentro de las mitocondrias que están involucrados en la producción de energía de la célula de la piel, un tipo de gimnasio mitocondrial o físico de la piel. Esto se aplicó a las células derivadas de la epidermis y la dermis.
Ahora se necesitan más estudios para comprender plenamente las consecuencias funcionales en la piel y otros tejidos, y establecer así métodos para evaluar las estrategias anti-envejecimiento en la piel humana.
El trabajo nos acerca un paso más para comprender cómo estas estructuras celulares vitales pueden estar contribuyendo al envejecimiento humano, con la esperanza de finalmente dirigirlo específicamente a las áreas de las mitocondrias en un intento de contrarrestar los signos del envejecimiento.
Hasta aquí este artículo con esta estupenda noticia que seguro nos afecta a todos.
Si quieres estar informado de noticias como ésta, puedes seguir nuestra comunidad de Facebook.